miércoles, 26 de octubre de 2011

COMBA

Para jugar a la comba, dos personas tienen que colocarse el los extremos, son los que dan comba, los demás hacen una fila y van entrando a saltar. El que falle se colocará en el sitio de uno de los que da, y este pasará a saltar.

EL RELOJ
En primer lugar había que hacer una fila, y respetar el orden jeje
Empezábamos pasando por debajo de la cuerda pero sin saltar era “A 0”, después ya se saltaba tantas veces como correspondía “A1”, “A2”… “A 12” y las siguiente ya era DUBLIS (muy muy rápido) 


LAS TIJERAS
En este juego había que ir haciendo los gestos que se indicaban en la canción:
SOMOS LAS TIJERAS QUE SE ABREN Y SE CIERRAN
TOCO EL SUELO, ME ARRODILLO
TOCO LAS PALMITAS Y ME SALGO AFUERA.

EL PAÑUELO
Empezamos con solo media vuelta y cantando:
SOY LA REINA DE LOS MARES
Y USTEDES LO VAN A VER
TIRO MI PAÑUELO AL SUELO (tiramos un pañuelo)
Y LO VUELO A RECOGER (lo recogemos)

Ahora saltamos con la comba dando la vuelta entera, cantando:

 ANDA RESALADA COGE ESE PAÑUELO
MIRA QUE ES DE SEDA Y SE ARRASTRA POR EL SUELO

EL COCHERITO-LERÉ
Este juego será saltando la vuelta completa de la comba, y cuando se diga LERÉ, tendremos que agacharnos porque la vuelta será encima de la cabeza.

EL COCHERITO LERÉ
ME DIJO ANOCHE LERÉ
QUE SI QUERÍA LERÉ
MONTAR EN COCHE LERÉ
Y YO LE DIJE LERÉ
QUE NO QUERÍA LERÉ
QUE ME MAREO LERÉ

AL MONTÓN
En este juego los participantes van entrando uno a uno según lo indica la canción:
AL MONTÓN QUE POCOS SON
SI SON POCOS QUE ENTRE OTRO (entra)
Cuando ya hay muchos dentro de la comba, se hace igual para salir, sale el que primero entró y así hasta que esté vacía la comba:
AL MOTÓN QUE MUCHOS SON
SI SON MUCHOS QUE SALGA UNO (sale)

TE INVITO
La persona que esta saltando empieza:
TE INVITO, TE INVITO
Los que están fuera preguntan:
¿A QUÉ? ¿A QUÉ?
La que esta dentro:
A TOMAR UN CAFÉ
Los de fuera:
¿A QUÉ HORA?
La de dentro:
A LAS …(un número del 1 al 12) ha de saltar tantas veces como haya indicado.


MAMÁ, PAPÁ
Todos cantan, mientras el que está dentro salta:
MAMÁ, PAPÁ CON CUANTOS AÑITOS ME VOY A CASAR. A 1, 2, 3, 4, 5, 6…. (se sigue saltando hasta que se canse o se falle).

No hay comentarios:

Publicar un comentario